Los blanquiazules hicieron otro par de rayitas en la tercera, cuando Leonardo Heras volvió a volarse la barda, ahora con un palo entre center y right, pero que esta vez halló a Phillip Ervin en los senderos, luego de que se embasó con imparable, para mover la pizarra a un 3-0.
La ofensiva de Algodoneros continuó en la cuarta tanda, ya que Víctor Labrada empezó con triple, al sacar una línea al derecho que no pudo atrapar Dwight Smith y se fue hasta el fondo del parque, quien después cruzaría el plato con el 4-0, tras un elevado de sacrificio al central de Emmanuel Ávila. El propio Emmanuel Ávila cristalizó la quinta rayita en la sexta, al tronar un palo de cuatro esquinas solitario entre derecho y central.
Culiacán descontó en la misma sexta, ya que Julio Pablo Martínez atizó doble al right, y aunque Ramón Ríos fue dominado, Dwight Smith dio hit dentro del cuadro, pero Esteban Quiroz tiró mal a la primera al intentar ponerlo fuera, lo que aprovechó Martínez para anotar y Smith irse a segunda. Llegó después Fernando Villegas para conectar otro imparable al derecho ante Jorge Pérez y así Smith venirse con el 5-2.
Los guindas de nuevo se rebelaron en la séptima al llenar los senderos sin out, ya que Fernando Flores dio hit, después Yosshel Hurtado le dio pasaporte a Diosbel Arias, mientras que Luis Juárez entró de emergente y recibió con hit a Ariel Gracia. Julio Pablo Martínez vio pasar cuatro bolas malas y así de “caballito” marcó Flores el 5-3. Ramón Ríos se trajo la cuarta carrera guinda con globo de sacrificio al izquierdo en los spikes de Arias.
Dwight Smith le conectó hit al center a Fabián Anguamea y desde la segunda se vino con el 5-5 el corredor emergente Édgar Robles. En la décima los locales dejaron en el terreno a Guasave cuando inició Fernando Villegas en segunda como corredor fantasma, dándole la base intencional a Orlando Martínez, pero al tocar la bola Luis Roberto Verdugo, Ricardo “Ricky” Álvarez bajó por la bola y puso fuera a Villegas en la antesala, aunque después Fernando Flores le dio sencillo al center a Víctor Buelna y así Martínez anotó la de la diferencia para triunfar 6-5.
Jorge Pérez empezó por los visitantes, quien se fue tras lanzar cinco rollos y un tercio de seis imparables, no dio pasaporte e hizo abanicar la brisa a cinco guindas, aceptando dos carreras, pero una fue sucia. Lo relevaron Carlos Vázquez, Yosshel Hurtado, Ariel Gracia, Fabián Anguamea, Jeff Ibarra, Norman Elenes y el derrotado Víctor Buelna.
Luis Cessa inició por Culiacán, pero sólo soportó cuatro entradas y un tercio, ya que lo atacaron con seis hits, entre ellos dos jonrones, regaló dos bases, ponchó a seis y le marcaron cuatro carreras. Necesitó ayuda de Cristhofer Lozoya, Pedro Reyes, Sasagi Sánchez, Clay Helvey, Anthony Gose y el ganador Miguel Vázquez.
Este domingo se va a definir quién se queda con este compromiso, a partir de las 17:05 horas, donde Adrián de Horta será el serpentinero que mande al cerrito Óscar Robles, así como Fineas del Bonta-Smith lo hará por la gente que comanda Lorenzo Bundy.










