Ciudad de México.- Hay una muy buena noticia, no prohibieron Las Mañaneras ayer en el Instituto Nacional Electoral porque iba a ser una flagrante violación a la Constitución, además sin fundamento, es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información, es un acto de censura, es querer callarnos, silenciarnos, cuando la democracia es debate, es diálogo.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en las dictaduras no se puede hablar, en la democracia se tiene que expresar la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir, el derecho de réplica, es la libertad en una palabra, no se puede cancelar.
López Obrador dijo que ya se resolvió de parte del INE, “lo importante es que reconocen que no pueden prohibir Las Mañaneras”. Se trataba de una aberración, es que están muy desesperados, no sé que les estará pasando, pero son actos desesperados, irracionales, están cometiendo muchos errores diario”.
El Presidente dijo que es Claudio X González hijo el responsable porque es el que maneja todo el bloque conservador, hay un consejo supremo del poder conservador donde están traficantes de influencias porque ni siquiera son empresarios, y políticos corruptos, “ese el consejo supremo del poder conservador, pero tienen un gerente, y luego tienen…. Un día voy a poner aquí el organigrama, es el consejo supremo del Poder Conservador, y los miembros del grupo de asesores, intelectuales orgánicos”.
López Obrador dijo que qué bueno que no se prohibió La Mañanera, “vamos a seguir informándole a la gente cómo va el país en lo económico, en lo social, en lo que tiene que ver con la política exterior, seguir informando.
¡AMLO encargará a quien le suceda en la Presidencia los compromisos que queden pendientes!
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “vamos a cumplir con todo, y lo que no podamos, con mucha transparencia le vamos a informar a la gente, esto queda pendiente… voy a procurar, si algo nos queda pendiente yo voy a dejar por escrito solicitando a quien me va a sustituir que se hizo un compromiso y no se pudo por alguna razón, cumplir, sobre todo por cuestiones de tiempo, pero que se va a dejar el presupuesto por si es necesario que se apliquen recursos, o que consideramos que es una obra muy importante o un acto de justicia necesario, y que se lo dejamos encargado”.
Ese documento se lo voy a entregar a los interesados, pero casi no vamos a deja pendientes, dijo el Presidente López Obrador.
López Obrador hizo ese resumen, y aprovechó también para de lo que se está haciendo para abastecer de agua a varios pueblos, ciudades, y en el caso de las solicitudes de tierra, cuestiones agrarias, solo a pueblos Yaquis se le van a restituir en el gobierno nuestro 50 mil hectáreas, y eso no se sabe.
“Los gobiernos neoliberales, conservadores, querían desaparecer el ejido. Los conservadores eran completamente opositores, pero con fobia a la propiedad social, al ejido, a la comunidad, incluso por cuestiones personales porque durante los procesos de reparto agrario, a familiares de ellos que eran hacendados o grandes latifundistas, les expropiaron sus tierras, las convirtieron en ejidos, y se quedaron con eso”, resumió el Presidente López Obrador.
¡Niega AMLO que se haya molestado porque no se defendió su gobierno en el debate presidencial!
Quiero mucho, mucho a una de las candidatas….
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “no puedo hablar de eso…. Tú me lo preguntas?… resulta que nuestros adversarios le dieron una interpretación sesgada a lo que dije del debate—presidencial!
Inmediatamente inventan que si no estuve de acuerdo con la narrativa en el debate, sobre todo en las preguntas, porque tengo mis razones, ellos volaron y de inmediato imaginan que yo estaba tan enojado porque no habían defendido al gobierno, que me inconformé con una de las candidatas, “que dicho sea de paso la quiero mucho, mucho, mucho”.
Pero fíjense, queriendo amarrar navajas, “cucándome, pero la verdad es de pena ajena porque hacen el ridículo, eso fue lo que interpretaron. Claro que no interpretaron eso, porque no son tontos.