Ciudad de México.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que su partido siempre apoyó “decididamente” al general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto y festejó que se le hayan retirado los cargos por los que sería juzgado en Estados Unidos.
A través de un mensaje en sus redes sociales, precisó que hoy, el gobierno de los Estados Unidos, “con gestiones de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)”, decidió retirar los cargos en su contra.
El ex Secretario de la Defensa enfrentaba acusaciones por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero, sin embargo las autoridades norteamericanas decidieron cómo un acto de respeto a la soberanía del país. Moreno Cárdenas dijo que “todos debemos de congratularnos (con esta decisión) y apoyar siempre a nuestras Fuerzas Armadas”; el PRI había propuesto que el Estado Mexicano pagara la defensa de altos mandos militares que enfrentaran cargos penales en el extranjero.