Guamúchil, Sin.- Las corporaciones de bomberos de Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura, salieron a las calles a promover la prevención de incendios y evitar el uso de pirotecnia que puede causar accidentes principalmente en niños y niñas, buscan que esta temporada decembrina no se registren incidentes que lamentar.
Horacio López Valenzuela, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos en Guamúchil, detalló que, que esta actividad forma parte de una estrategia estatal a la que se suma bomberos, donde entregan un tríptico a la ciudadanía, que explica cuidados tener al colocar pinos navideños naturales o artificiales, la colocación de luces navideñas y los riesgos del uso de la pirotecnia.
López Valenzuela comentó que también se brinda información clara y concisa de qué hacer en caso de que se presente un incendio para disminuir las afectaciones a personas e inmuebles.
Indicó que esta campaña de “Festeja Seguro” es un esfuerzo coordinado entre los 16 cuerpos de bomberos municipales y el Instituto Estatal de Protección Civil, que busca disminuir los incidentes que durante diciembre tienen un incremento debido a las fiestas decembrinas de navidad y año nuevo, además de las posadas.
Detalló que en todo el estado se distribuirán 12 mil trípticos con toda la información de los cuales en Salvador Alvarado serán 635, por lo que se espera que esta información se pueda compartir con amigos y familiares para que todos estén prevenidos y una luz no apague la Navidad.

}








