Los Mochis, Sin.- Durante este fin de semana, la Villa de Ahome se llenó de arte y cultura con la doceava edición del Festival Machiria 2025 un evento artístico cultural con más de 35 presentaciones artístico-culturales como danza, teatro, canto, música en vivo, lectura de poesía y mucho más.
En el evento inaugural, con presencia de las autoridades municipales, la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, María Teresa Flores Heredia, se mostró agradecida de poder arropar este festival que acerca la cultura y el arte a esta sindicatura y a las comunidades aledañas, esperando que el próximo año se sigan sumando más actividades y más artistas, locales, estatales y nacionales.
Por su parte, Jorge Robles, impulsor y organizador de este festival, contó que han sido 12 años de arduo trabajo con la única intención de promover las diferentes artes en el municipio de Ahome, a la espera de que más jóvenes se sigan uniendo a estas actividades y que llegue el relevo generacional para que la juventud sean los próximos en arropar este festival que ya es una tradición en la sindicatura.
Durante este sábado 20 y domingo 21, la concha acústica recibió a más de 50 artistas de las diferentes expresiones artísticas, desde jóvenes, adultos e incluso adultos mayores que demostraron su talento y habilidades con las artes.
De esta manera, el Festival Machiria se consolida una vez más con uno de los eventos artístico-culturales más importantes de la Villa de Ahome, cumpliendo con la labor de acercar las artes a las nuevas generaciones y al mismo tiempo ofrecerles opciones para alejarlos de entornos involucrados con la violencia.












