Culiacán, Sin.– El gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el crimen del elemento de la Policía Estatal, quien es hijo del secretario de Seguridad Pública de Cosalá.
Rocha Moya mencionó que este caso fue expuesto en la Mesa de Seguridad, pero aún no existen avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.
Sobre si está confirmado que los cinco civiles abatidos durante un fuerte operativo en el sector de Urbi Villas del Cedro, corresponden a los presuntos responsables de la agresión de los policías, dijo que aún no se tiene una conclusión, al ser solamente una hipótesis.
El mandatario estatal aseguró que no solamente el caso de este policía estatal, identificado como Fernando “N” será atendido a través de la Comisión Estatal de Víctimas y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, brindándose todo el apoyo a la familia, sino de todas las víctimas.
Aseguró que hasta el momento no ha sostenido diálogo con el secretario de Seguridad Pública de Cosalá, Sergio Lagunes, padre del agente abatido durante el ataque en Stanza Cantabria.
Respecto a la próxima visita del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana , Omar García Harfuch así como de todos los integrantes del Gabinete de Seguridad a la ciudad de Culiacán, dijo que aún no se concreta la fecha.