Ahome, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos de la Zona Norte, obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de Liborio “N”, tras ser declarado culpable del delito de homicidio calificado con ensañamiento, cometido con motivo de un robo.
Los hechos se registraron el 27 de abril de 2025, en un solar baldío ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, en la ciudad de Los Mochis, donde el hoy sentenciado interceptó a la víctima con la intención de despojarla de su bicicleta y cartera. Durante la agresión, utilizó un objeto punzocortante para causarle múltiples lesiones, las cuales le provocaron la muerte.
Durante el procedimiento abreviado, además de la pena privativa de la libertad, se le condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de $1,394,000 pesos; $113,000 pesos por concepto de daño moral; y $16,728 pesos por gastos funerarios.
Como medidas de no repetición, Liborio “N” deberá asistir a cursos relacionados con el respeto a los derechos humanos, en especial con el tema del derecho a la vida. Asimismo, como medida de satisfacción, deberá ofrecer disculpas públicas.







