Culiacán, Sin.- Una pena de hasta 9 años y la inhabilitación de la función pública contra el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro, solicitó la Fiscalía General de Sinaloa al juez durante la audiencia que se llevó a cabo este lunes en el Centro de Justicia Penal Acusatoria Oral Centro.
Los representantes de la FGES consideraron justa esta pena contra el ex presidente Municipal acusado de los delitos de abuso de autoridad y discriminación contra viudas de policías.
Otras de las solicitudes que hicieron al juez es inhabilitar a Estrada Ferreiro de la función pública entre 2 y 8 años así como la reparación del daño por la cantidad de 800 mil pesos.
Aún el juez no resuelve esta solicitud de parte de la fiscalía mientras que el ex alcalde y su defensa sostiene que son falsos los señalamientos en su contra por parte de las viudas.
La audiencia se tuvo que suspender luego de que Estrada Ferreiro logró un amparo para detener este proceso legal en su contra. Posteriormente acudió a la Fiscalía General del Estado para entregar una solicitud de sobreseimiento en busca de detener el proceso legal por los delitos de discriminación y abuso de autoridad.
Aseguró que lo vertido por las viudas es totalmente falso al fabricarle delitos. Explicó que este documento va dirigido a la Comisión Internacional de Derechos Humanos, Fiscalía General de la República, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados a nivel federal así como la local.