Culiacán, Sin.- La fiscal General de Sinaloa, Claudia Zalema Sánchez Kondo, informó que se han llevado a cabo cinco cateos en los municipios de Concordia y Mazatlán, como parte de las investigaciones para dar con el paradero de los 10 trabajadores de la mina canadiense privados de la libertad el pasado 23 de enero en Concordia.
Sánchez Kondo precisó que una de las órdenes de cateo se ejecutó en Mazatlán mientras que el resto en Concordia, obteniéndose nuevos indicios que forman parte de la carpeta de investigación.
Sánchez Kondo precisó que aunque trascendió que fueron 10 personas privadas de la libertad hasta el momento se han formalizado únicamente cinco denuncias ante la FGE, mismas que fueron interpuestos en otros estados del país de donde son originarias las víctimas como el caso de Sonora, Guerrero y Zacatecas.
La titular de la fiscalía en Sinaloa mencionó que establecieron contacto directo con los directivos de la empresa minera Vizsla Silver Corp, y que serán llamados a declarar para ampliar la información y fortalecer la carpeta de investigación.








