Culiacán, Sin.- La fiscal general del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que la Fiscalía General de Sinaloa ha ejecutado cuatro cateos en distintos inmuebles de Mazatlán como parte de las investigaciones relacionadas con la desaparición del joven Carlos Emilio, originario del estado de Durango, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 5 de octubre, cuando fue visto por última vez en el centro nocturno Terraza Valentino.
Sánchez Kondo detalló que los cuatro inmuebles cateados fueron asegurados y que actualmente se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar los análisis e inspecciones correspondientes de los objetos y materiales localizados en los lugares intervenidos.
“Se han realizado cuatro cateos por parte de la Fiscalía General del Estado, están asegurados y estamos en colaboración con la FGR para el análisis y la inspección de lo que contenga. Son cuatro inmuebles, todos ubicados en Mazatlán”, precisó la fiscal.
Asimismo, señaló que la investigación continúa en curso, como parte de los trabajos que la institución realiza en los casos de personas desaparecidas en el puerto.
“La línea de investigación es sobre la privación de la libertad de este joven; hay avances y se han estado realizando diversos actos de investigación que han requerido control judicial”, agregó Sánchez Kondo.
La fiscal reiteró que la dependencia a su cargo mantiene el compromiso de agotar todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de Carlos Emilio, en coordinación con las autoridades federales y las familias de las personas desaparecidas.


