Ciudad de México.– La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya está preparada la solicitud orden de aprehensión contra Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, por secuestro.
A través de un comunicado, donde también se dio a conocer que la investigación sobre el supuesto secuestro de Ismael Zambada García «El Mayo» arrojó nuevos elementos, la FGR indicó que “Por lo que hace a Joaquín “N”, ya está preparada la solicitud de orden de aprehensión por secuestro y también por la privación ilegal de la libertad de una persona en territorio nacional para entregarla a las autoridades de otro país, trasladándola fuera de México con tal propósito (artículo 123 del Código Penal Federal)”.

De acuerdo con los datos, la FGR destaca que se localizó el “inmueble donde se llevaron a cabo los probables delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada, en los cuales está vinculada la agresión que llevó a la muerte a Héctor “N”. La parte exterior de dicho inmueble ya está protegida por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), mientras se van realizando las diligencias respectivas”.
Con la investigación también se identificaron los vehículos que fueron utilizados para la comisión del posible secuestro.
