Culiacán, Sin.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso en contra de dos personas por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de fentanilo y morfina
De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en atención a una denuncia,
llevaron a cabo la detención de Luis Eduardo N y Juan Manuel N en la Carretera Internacional México 15, kilómetro 49+300, en inmediaciones del Poblado 5, Ahome, Sinaloa.
los imputados eran los choferes del autobús de pasajeros de una línea comercial, donde fueron detenidos, asegurándoles aproximadamente 30 kgrs treinta kilogramos de fentanilo y 2.700 dos kilos setecientos cientos gramos de morfina.
Por este hecho, los ahora imputados y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente quien dictó la vinculación a proceso, otorgó medida cautelar de prisión preventiva justificada, y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.