Los Mochis, Sin.- A pesar de los pronósticos de lluvia en Ahome para el fin de semana, los festejos por el Grito de Independencia se realizan en la explanada de Palacio Municipal con o sin lluvia, señaló este miércoles el alcalde, Gerardo Vargas Landeros.
“Que padre sería que gritemos viva México con lluvia”, fue lo que mencionó el presidente municipal, quien además manifestó que se realizarán las cosas a como se estén dando las situaciones el próximo domingo 15 de septiembre.
“Imagínate qué padre sería que estemos gritando ¡Viva México!, ¡Vivan los héroes de la Independencia! con lluvia, ¡qué padre! y también me va a tocar porque yo no voy a estar abajo del balcón, sí, y dices tú, si llueve, pues Luis Mexía no va a poder tocar porque no hay electricidad… pues a capela. Vamos haciendo las cosas conforme se den las situaciones, que la madre naturaleza no nos impida», comentó.
En este sentido, Vargas Landeros compartió que en caso de que la situación si represente riesgo, entonces procederán a tomar medidas, pero si es la lluvia es sin vientos y rayos se evitaría cancelarla.
Finalmente, el primer dios manifestó que se encuentran monitoreando la trayectoria del fenómeno meteorológico y su comportamiento en las próximas horas para mantenerse prevenidos.