Los Mochis, Sin.- Las autoridades municipales han reportado saldo blanco durante las Fiestas Patrias en este municipio, con excepción del empleado de SUMMA que sufrió la amputación de una de sus piernas en un accidente de motocicleta, y 18 arrestados en “El Torito” por rebasar índices de alcoholimetría.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que las Fiestas Patrias han transcurrido en orden sin mayores alteraciones, y confirmó que no se ha presentado ningún incidente o hecho delictuosos.
“Salvo el lamentable accidente del paramédico de SUMMA… todo en orden, sin ningún incidente que lamentar”, dijo.
El alcalde expresó que la ciudadanía ha sido bien comportada, como autoridades se dio realizó de manera privada la ceremonia del Grito de Independencia, con los funcionarios municipales, conforme fue el compromiso de solidad de Sinaloa”, señaló.
Salvo este accidente, ningún otro incidente más, “ en Ahome se vive muy tranquilo, muy a gusto, ustedes vean a la gente, se mueve, ayer fue domingo, la gente se comportó como un domingo normal, natural…. La gente está caminando como debe de ser”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Julio César Romanillo, reiteró lo anterior y dijo que fueron 18 personas arrestadas por infringir el alcoholímetro.
Por lo demás el saldo es blanco, se aplicó el Bando de Policía en materia de Alcoholimetría, se tuvo 18 personas arrestadas, “alcohol y por ahí uno que otro menor”, ni hechos delictivos ni de sangre tampoco, balazos al aire menos.
Como lo marca la tradición, fueron liberados 18 sujetos que estaban arrestados por cargos menores después de la ceremonia del Grito de Independencia.