Zürich, Suiza.- El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio, acordó este sábado 26 de agosto, la suspensión provisional de Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional por un periodo inicial de noventa días.
Esta decisión se tomó luego de que Rubiales se negara a dimitir después de besar a la delantera Jennifer Hermoso en los labios tras la victoria de España sobre Inglaterra en la final del Mundial Femenino en Sídney.
“En uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional.
Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”, compartió la FIFA en un comunicado.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA también determinó dos directivas adicionales mediante las cuales ordena al directivo que se abstenga (el mismo o terceros) de contactar o intentar contactar con la jugadora de la selección nacional española Jennifer Hermoso o a su entorno cercano. También ordenaron a la Igualmente se ordena a la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar a la jugadora o a su entorno cercano.
Por último, la FIFA informó que la decisión ya se le notificó a Luis Rubiales, a la RFEF y a la UEFA, para su debido cumplimiento, y señalaron que no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo.