San Diego, California.- Los Filis de Philadelphia lograron una sufrida victoria que terminó siendo blanqueada de 2 carreras por 0 sobre los Padres de San Diego, que intentaron despertar en la última entrada, pero no les fue suficiente para empatar el primer juego de la Serie de Campeonato disputado este lunes en el Petco Park.
La novena de Philadelphia esperó casi 12 años para estar en estas instancias y fue hasta la cuarta entrada cuando se pusieron en ventaja cuando Yu Darvish que solamente había permitido un hit, enfrentó a Bryce Harper, quien conectó un cuadrangular solitario, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia de los Filis en sacar la pelota del parque en tres juegos consecutivos de postemporada, tras lo hecho por Gary Matthews en 1983.
Estando arriba en la pizarra el equipo de Philadelphia controló la ofensiva de San Diego con tremendo trabajo de Wheeler de siete entradas, donde ponchó a ocho rivales y permitió solo un imparable, siendo el segundo lanzador en lograr esta cifra con menos de 100 lanzamientos en un juego de postemporada, algo que solamente lo había conseguido Don Larsen en 1956, quien tuvo su juego perfecto.
Antes de que Darvish bajara de la lomita, Schwarber conectó el segundo jonrón solitario del juego para tomar la ventaja de 2-0 que se mantuvo en todo el compromiso. Posteriormente llegó el drama en la novena entrada cuando los Padres tenían a Soto en primera y Pofrar en segunda, sin embargo, Alvarado pudo cerrar el juego sacando a Machado y Bell para así firmar la victoria de los Filis.