Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, reveló que el pasado jueves sostuvo una reunión con el gerente divisional de la CFE zona noroeste, Hugo Martínez, donde se abordaron las posibles soluciones al reciente conflicto que mantiene el Ayuntamiento con la paraestatal.
Como parte de los acuerdos, el alcalde informó que se hizo el compromiso de realizar una serie de estudios a partir del próximo lunes 18 de septiembre, a fin de revisar si se está haciendo la medición y el cobro correcto en el alumbrado público.
Dichos análisis tomarán aproximadamente 3 meses, y se realizarán simultáneamente por parte de la CFE y el Ayuntamiento a través de la Dirección de Servicios Públicos.
Una vez se concluyan, explicó Vargas Landeros, la Comisión Federal de Electricidad estaría en condiciones de abonar al Gobierno Municipal en caso de comprobarse cobros excesivos, y, por el contrario, si se demuestra que la medición es adecuada, el Ayuntamiento deberá resarcir a la CFE los pagos que tiene pendientes bajo amparo judicial.
Otro de los acuerdos fue el no volver a cortar la luz del alumbrado público ni de los edificios municipales, como ha sucedido ya en varias ocasiones a pesar de estar vigente una suspensión definitiva.
El alcalde puntualizó que se acordó también que el gerente divisional de la CFE estará presente en la mesa de seguridad del martes 26 de septiembre, con la finalidad de aclarar el por qué de los constantes apagones en temporada de lluvias.
Gerardo Vargas destacó la buena disposición del funcionario federal para buscar una solución definitiva a este problema, y dijo que las expectativas son bastante positivas al ponderar el diálogo y la negociación.