Guasave, Sin.- Por tercer año consecutivo la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, pagará la renta del inmueble del CAI (Centro de Atención Integral) que albergará a los hijos de los jornaleros agrícolas en Ruiz Cortines, mientras estos se encuentren en el campo prestando su mano de obra.
El presidente de la Asociación, Teodoro López Menchaca, informó que el objetivo principal es garantizar una atención integral para los menores y que luego de una reunión con la presidenta del Sistema DIF Guasave, Ana Luisa León Perea, se formalizó el apoyo económico destinado al pago del arrendamiento de dicho edificio donde se brindarán cuidados a un promedio de 170 niñas y niños.
Destacó que el bienestar de los hijos de quienes trabajan en labores agrícolas es una prioridad y que por tercer año consecutivo se estarán sumamos a esta causa para asegur un espacio donde reciban alimentación, cuidados especializados y atención médica gratuita.
Agregó que este trabajo conjunto permitirá que los menores permanezcan en un refugio digno mientras sus padres realizan labores en el campo, evitando que queden expuestos a los riesgos climáticos o de seguridad en las zonas de cultivo.








