Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de llegar a más empresas y que los trabajadores cuenten con la oportunidad de acceder a créditos con tasas de interés más bajas que en otras instituciones, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis firmó un convenio de colaboración con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores en Sinaloa.
El presidente de la Canacintra Los Mochis, Roberto Jr. Miranda Lagarda, informó que son indispensables estos convenios para que los empresarios tengan información y sepan que es una obligación estar afiliados a Fonacot para que sus trabajadores cuenten con ese beneficio, además deben saber que al patrón no le cuesta nada afiliarse y el crédito es deuda de su empleado y no de la empresa.
“Pero la obligación cuando te registras ante hacienda es que debes estar registrado ante Fonacot y si no lo haces puedes tener una multa y que sepan que al patrón o la empresa no le cuesta nada de los trámites que haga el empleado, solo es la parte administrativa por la retención y eso es aclarar las dudas y el desconocimiento que se tiene y no es que no se ocupe, sino cumplir y evitar que te llegue algún cargo innecesario”, explicó.
Por su parte, la directora estatal de Fonacot , Adriana Lizeth García Castro comentó que con este acercamiento con organismos empresariales podrán llegar a más negocios y podrán ser afiliados sin importar el tamaño de la empresa, ya que esta es una obligación desde que se da de alta el negocio y así tenga un solo trabajador, advirtió que las empresas que no están afiliadas ante este instituto pudieran ser sancionadas.
A través de este convenio se realizarán talleres y pláticas con empresarios para que tengan mayor conocimiento sobre las ventajas para sus trabajadores el contar con Fonacot .
Mencionar que en Sinaloa hay 8,500 empresas afiliadas al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y con estos convenios, pretenden elevar la cifra.