Juan José Ríos, Sin.- La Fiscalía es la autoridad competente encargada de atender el caso de los diez trabajadores secuestrados de la empresa minera canadiense Vizsla Silver, informó Jorge Roberto Sánchez Angulo, subsecretario de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa.
El funcionario estatal señaló que el gobierno se encuentra enterado de la situación y que el tema está siendo atendido por las instancias correspondientes, específicamente por la Fiscalía con sede en Mazatlán.
Sánchez Ángulo indicó que, desde la Secretaría de Economía, no se tiene registro de otros casos similares en el estado relacionados con empresas del sector minero o con inversionistas extranjeros.
“Estamos enterados de la situación, obviamente, es una situación que están atendiendo las las autoridades competentes, de la fiscalía correspondiente de de Mazatlán, en este caso, para atender lo que tú comentas.”, expresó.
Asimismo, destacó que el Gobierno del Estado mantiene comunicación constante con inversionistas nacionales y extranjeros, quienes —a pesar de la coyuntura de seguridad que se vive principalmente en el centro del estado— continúan viendo a Sinaloa como un área de oportunidad para hacer negocios y expandir sus empresas.
El subsecretario subrayó que esta confianza se refleja en los indicadores de inversión. Detalló que, tan solo a través del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, se han atendido 245 proyectos de inversión en los últimos cuatro años.
Aseguró que las expectativas para el próximo año son positivas, al considerar que en 2026 se consolidarán diversos proyectos estratégicos, como el polo de desarrollo de Topolobampo, la colocación de la primera piedra de Mexinol y varios desarrollos del sector minero, destacando el alto potencial de Sinaloa en exploración y producción minera.








