Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó la recepción de una denuncia por la privación de la libertad de tres personas en el municipio de Ahome, de las cuales dos continúan desaparecidas, informó la fiscal general Claudia Zulema Sánchez Kondo.
La funcionaria explicó que el reporte fue formalizado ante la autoridad ministerial en Mazatlán y que una de las víctimas ya fue liberada.
“Es una denuncia de tres personas y en esa denuncia tenemos a dos personas privadas hasta este momento; es lo que estamos checando, que pudiera tener relación con el asunto que me comentan porque fue el hecho en Ahome. ( Las otras dos fichas de búsqueda que la Comisión Estatal emitió) Pues la denuncia que tenemos nosotros son tres personas, es una denuncia que ya tenemos formalizada y se recibió en Mazatlán; voy a checar de las otras dos personas, pero las que tenemos son tres ya están recibidas en Mazatlán y la otra persona está liberada.”
Al ser cuestionada sobre el momento de la liberación, la fiscal señaló que ocurrió el mismo día de los hechos.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa emitió fichas para localizar a Juan Antonio Soto Espain y José Ángel Soto Espain, hermanos reportados como desaparecidos.
De acuerdo con la información disponible, las víctimas habrían sido privadas de la libertad por un grupo armado cuando viajaban en un vehículo junto con una mujer, quien posteriormente fue liberada con vida y presentaba huellas de violencia.
Las autoridades estatales indicaron que las investigaciones continúan para esclarecer el caso y determinar si existe relación con otros hechos recientes de desaparición registrados en la entidad.







