Culiacán, Sin.- La fiscal general del Estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que continúan los trabajos de investigación en el caso de la desaparición del joven duranguense Carlos Emilio Galván Valenzuela, ocurrida el pasado 5 de octubre en el bar Terraza Valentino, en Mazatlán.
La titular de la Fiscalía señaló que actualmente se analizan los resultados del VDR que fue asegurado durante un cateo, cuyos datos fueron enviados a la Ciudad de México para su procesamiento, como parte de una investigación que se desarrolla en coordinación formal con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.
Explicó que los resultados obtenidos del VDR forman parte de los actos de investigación que se integran a la carpeta, a partir de los cuales se realizan inspecciones y otras diligencias para fortalecer las líneas de indagatoria.
Sánchez Kondo indicó que existe un acompañamiento constante a los familiares del joven, y detalló que recientemente el vicefiscal general del Estado sostuvo un encuentro con ellos, en el que se les permitió el acceso a la carpeta de investigación y se les informó sobre los avances y el seguimiento del caso.
Asimismo, destacó que en la investigación participan de manera coordinada la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Estatal de Búsqueda, así como la Comisión Nacional y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a fin de garantizar un proceso exhaustivo y con apego a los derechos humanos.
Finalmente, la fiscal reiteró que se continúa con el análisis minucioso de toda la información obtenida del VDR asegurado, así como con diversas inspecciones y trabajos de campo, con el objetivo de esclarecer la desaparición y dar con el paradero del joven.








