Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado investiga una posible conexión entre la localización de 20 personas retenidas en una yarda del campo El Diez y el hallazgo de un hombre sin vida en la comunidad de Piggy Back, informó la fiscal general Claudia Zulema Sánchez Kondo.
El hombre asesinado, explicó la funcionaria, rentaba el inmueble donde fueron encontrados los choferes, por lo que esta línea de investigación está siendo revisada por la institución.
De acuerdo con la fiscal, el reporte inicial —hecho por elementos de la Sedena— indicó que en la yarda se encontraban 17 hombres y 3 mujeres, todos ellos adultos y presuntamente de ocupación chofer tipo tráiler.
Ninguno de los 20 localizados contaba con reporte de desaparición ni había presentado denuncia alguna por privación de la libertad.
“Lo que se recabó hasta el momento es que no tenían más de 24 horas retenidos. Manifestaron que llegaron al sitio para realizar maniobras de descarga y ahí fueron privados de su libertad”, explicó Sánchez Kondo.
La fiscal señaló que ninguna de las personas presentaba lesiones, y todas fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada en Desapariciones para ser entrevistadas y recibir atención.
Posteriormente, los choferes expresaron su deseo de retirarse a sus domicilios y no interpusieron denuncias.
“Fueron atendidos, escuchados y liberados. Manifestaron que querían regresar a sus casas”, precisó.
La Fiscalía analiza si la retención de los choferes está vinculada con el asesinato de un hombre en la comunidad de Piggy Back, quien habría rentado la yarda donde estos fueron encontrados.
“Estamos trabajando la investigación porque la persona localizada sin vida rentaba ese sitio. Es una de las líneas que estamos revisando”, comentó la fiscal.


