Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa abrió una carpeta de investigación por omisión de cuidado contra la pareja que abandonó el pasado lunes a una bebé de dos meses en un domicilio de una comunidad del municipio de Ahome, reveló este martes Claudia Gámez Verduzco, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF.
En este sentido, Gámez Verduzco explicó que fueron contactados por Fiscalía luego de que los habitantes de una casa ubicada en La Arrocera le ofrecieran comida a una pareja que iba pasando por el lugar. Después, las personas detectaron un algo anormal en el pecho de la bebé y se ofrecieron a prestarles un nebulizador. Sin embargo, la pareja de supuesta apariencia indígena su fue del lugar mientras nebulizaban a la bebé.
Actualmente la menor se encuentra en una casa hogar y siendo atendida por una doctora del DIF, según informó Claudia Gámez, quien agregó que al momento de ingresar a la casa hogar se miraba bien físicamente, con lo que calificó como una típica gripa, pero para descartar algo más grave se le realiza un estudio general.
En caso de encontrar a los padres, DIF los estaría apoyándolos si es que tomaron la decisión de dejarla en el domicilio debido a problemas económicos, pero si se debe a abandono, Fiscalía y DIF intervendrán para que pierdan la patria potestad de la pequeña, para que pueda ser dada en adopción a una de las 10 parejas que tienen en la lista de espera.