Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado abrió una nueva carpeta de investigación tras el segundo ataque perpetrado contra el Colegio Azteca la noche del pasado lunes, cuando sujetos desconocidos impactaron un vehículo contra la fachada del plantel y posteriormente le prendieron fuego.
La fiscal general Claudia Zulema Sánchez Kondo confirmó que la institución ministerial ya trabaja en la recolección de evidencia y en el análisis de los daños provocados en el inmueble ubicado en la colonia Guadalupe.
La titular de la FGE informó que aunque el reporte fue atendido por autoridades y se desplegó personal de investigación al sitio, aún se espera que el representante legal del plantel presente la denuncia formal para continuar con el proceso penal.
“Se atendió ese reporte en el domicilio afectado. Estamos a la espera de que el representante legal o la persona propietaria se acerque a la Agencia a interponer la querella por los daños dolosos a ese inmueble”, señaló Sánchez Kondo.
La fiscal confirmó que policías de investigación acudieron al lugar para levantar indicios y documentar los restos del vehículo incendiado, así como los daños provocados en la infraestructura del colegio.
“Se está trabajando en el lugar. Llegó personal de la Policía de Investigación para recabar los indicios; hasta este momento no tengo una lista específica”, afirmó.
Este incidente llevó a la institución educativa a suspender clases presenciales y trasladarse temporalmente a la modalidad en línea.
La Fiscalía no ha confirmado si ambos ataques están relacionados, pero aseguró que las investigaciones continúan.


