Los Mochis, Sin.- Para determinar si existe o no el delito de omisión de cuidado, Fiscalía General del Estado valorará el motivo por el cual una pareja abandonó a su bebé de dos meses de edad el pasado lunes en un domicilio ubicado en La Arrocera, informó este miércoles el vicefiscal de la Zona Norte, Isacc Aguayo Roacho.
En este sentido, agregó que se encuentran investigando para dar con el paradero de esta pareja que supuestamente es de aspecto indígena. Asimismo, compartió que deben de ser cuidadosos con la investigación ya que no pueden hacer juicios anticipados del motivo el cual llevó a los padres a retirarse del lugar sin la menor.
“Estamos en investigaciones, la verdad que hay que ser cuidadosos, valorar todo el contexto, las circunstancias que llevaron a quien haya llevado a abandonar esa bebé ahí. No podemos hacer juicios anticipados, ni positivos ni negativos. Prácticamente les puedo decir que estamos en investigación, tratando de dar con quien haya dejado ahí a la bebé y ver bajo qué circunstancias o por qué lo dejaron ahí para poder hablar si estamos en presencia de alguna conducta delictiva”, comentó.
Aguayo Roacho también señaló que se encuentran realizando la indagación se realiza en la comunidad donde se abandonó a la bebé en busca de alguna persona que conozca a los padres.
Además, manifestó que al momento no se tiene confirmado que la pequeña haya nacido en un hospital del municipio de Ahome.
“Así es, todo eso se está trabajando (investigación en La Arrocera), igual pues en su momento gracias a Dios contamos con la reina de las pruebas que se llama la genética para poder establecer sin duda quiénes son los padres. Vamos a integrar dónde pudo haber nacido (la bebé), pudo haber sido en algún hospital o a lo mejor pudo haber sido en algún otro lugar; aún no tenemos el dato si la bebé nació en el Hospital General”, finalizó el vicefiscal.