Los Mochis, Sin.- A menos de dos semanas de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, floristas de Los Mochis ya se encuentran afinando detalles para atender la alta demanda de ramos florales que se registra cada 14 de febrero, una de las fechas más esperadas por este sector.
En entrevista con comerciantes de flores, comentaron que ya iniciaron los preparativos con la preparación de los materiales y la adquisición de los insumos para realizar los arreglos florales y la capacitación, esto a la espera de que los cargamentos de flor llegue entre los días 9 y 10 de febrero.
‘’Ya nos estamos preparando con material de las envolturas, las bases, las cajas, los insumos que se ocupan para los arreglos florales y la flor ya andamos viendo los precios, empieza a llegar a partir del día 09 o 10 de febrero para la venta del 14 de febrero, andamos en la preparación del personal para los arreglos que se van a entregar’’.
Respecto a los precios de la flor, los comerciantes aclararon que no hay una regulación oficial de los precios por parte de las autoridades, ya que se trata de un producto elaborado donde cada florería establece los precios de acuerdo a los elementos y diseños que componen los arreglos florales.
‘’Las autoridades no interfieren en la fecha del 14 de febrero, no se involucran en precios por ser un producto elaborado, cada florería le pone su toque, su calidad, no hay lista de precios oficial en esta fecha, pero vemos que los precios no van a subir, se van a mantener del año pasado’’.
A pesar de que el 14 de febrero es una de las fechas más esperadas, floristas señalaron que el panorama no es muy halagador debido al comportamiento de las ventas durante el mes de enero, donde se mantuvieron por debajo del 40% de lo normal, en comparación al año pasado, sin embargo, mantienen esperanza de que el sector pueda recuperar la inversión y que les quede suficiente utilidades para cubrir los gastos.









