Los Mochis, Sin.- La dispersión de recursos de los programas de la Secretaría del Bienestar avanza en el municipio de Ahome, indicó Isaura Castro Salas.
En la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, además de la entrega de tarjetas de Bienestar a beneficiarios que se incorporaron al sistema en los meses de mayo, junio, julio y agosto, se encuentra el operativo de pago a 147 beneficiarios del programa Producción para el Bienestar.
“Ahí vamos a atender nosotros a 147 personas este martes y miércoles, este programa pertenece a la ciudad y comunidades, son mil 200 pesos por hectárea y este programa es para productores que tienen menos de cinco hectáreas, son 6 mil pesos por productor, tenemos mil 702 beneficiarios en el padrón de Ahome, teníamos pendiente a estos 147”, explicó.
La funcionaria aseguró que se envió apoyo a los cajeros del banco Bienestar que se ubica en el bulevar 10 de mayo, con la intención de facilitar el retiro de los depósitos del programa de Pensión del Bienestar a adultos mayores, tras los reportes de aglomeración de personas derivado de la suspensión de labores del pasado jueves y viernes.
“Hoy si iniciamos temprano y mandamos apoyo al cajero del ISSSTE porque era donde estaba la cola más grande, como no trabajamos jueves y viernes y estábamos trabajando por orden alfabético, las personas que no pudieron ir el jueves y viernes por el recurso fueron el lunes, ayer trabajamos bien, no hubo problemas de liquidez, no quedó nadie pendiente según los datos que tenemos, no tenemos reportes de falta de liquidez, después de la llamada que los beneficiarios hacen al 800 900”, destacó.
Isaura Castro Salas mencionó que este lunes se entregaron 462 tarjetas de pensión de adultos mayores, de las mil 463 que llegaron a personas inscritas en mayo, junio, julio y agosto de 2022.