Culiacán, Sin.- El fortalecimiento del turismo gastronómico y de negocios o reuniones son las actuales prioridades de la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa, reveló Ricardo Velarde Cárdenas.
El encargado de despacho de la Sectur manifestó que particularmente la ciudad de Culiacán tiene un gran potencial para el turismo de negocios al ser la capital y la ciudad más grande de la entidad, además de que ya existe un proyecto para la construcción de un centro de convenciones que vendría a desarrollar significativamente este rubro.
Dijo que la Secretaría tiene una gran relación con las cámaras empresariales y tanto el gobierno como la iniciativa privada se encuentran trabajando de la mano para lograr la consolidación de Culiacán como destino ejecutivo.
“El interés existe y vamos a unir cada uno lo que nos toque desde nuestra trinchera para que se haga realidad, porque sabemos que Culiacán se puede convertir en la capital que estamos buscando para traer este tipo de industria de reuniones”.
En cuanto al turismo gastronómico, el encargado de la Sectur mencionó que Sinaloa es un estado con gran riqueza culinaria y desafortunadamente esta no ha sido promovida como debería, por lo que recientemente se han delineado proyectos para dar mucha más difusión a los platillos regionales, que, en gran medida, dijo, son un factor para que los visitantes se enamoren y regresen al estado.
“Nosotros ya tenemos los productos, el aguachile, el pescado zarandeado, las comidas de nuestros pueblos señoriales, nuestros dulces, todo esto vamos a empezar a fortalecer en los municipios con las diferentes ferias, ya se arrancó con los carnavales, ahora queremos continuar con el tema por ejemplo del jamoncillo en Mocorito, ahorita traen mucho el tema del ostión, vamos a fortalecer de esa manera los eventos gastronómicos”.
Velarde Cárdenas indicó finalmente que otro de los objetivos a corto plazo es el fortalecimiento de los Pueblos Mágicos, mismos que, dijo, aún tienen mucho que ofrecer a México y el mundo.