Houston, Texas .- Con tan solo 93 lanzamientos el abridor dominicano Framber Valdez logró el primer juego sin hit ni carrera para un zurdo en la historia de los Astros de Houston, que vencieron este martes por la noche a los Guardianes de Cleveland por pizarra de 2 carreras a 0, en el Minute Maid Park.
Valdez consiguió tirar el décimo sexto juego sin hit en la historia de la franquicia, luego de un trabajo donde ponchó a 7 bateadores e incluso coqueteo con el juego perfecto, pero otorgó un pasaporte a Oscar González.
Framber, de 29 años de edad, lanzó previamente cinco juegos completos, incluidos dos con blanqueada, antes de realizar su hazaña en este juego que dejó su récord 9 victorias y 7 derrotas, con 3.07 de promedio de carreras limpias permitidas, 141 ponches, 33 boletos y 1.07 de WHIP en 21 aperturas en 2023.
Este fue el tercer juego sin hit en las mayores durante esta campaña. El primero lo realizó el 28 de junio el también dominicano, Domingo Germán, con juego perfecto con los Yanquis de Nueva York y el segundo fue combinado por parte de Matt Manning, Alex Lange y Jason Foley, el 8 de julio en el triunfo de Tigres de Detroit sobre Blue Jays de Toronto.