Qatar.- La selección de Francia tuvo este jueves dos ausencias más en su entrenamiento y ya suma en total cinco bajas de jugadores por las tres que tenían debido al virus de gripe que azota en la concentración del equipo, previo a la gran final de la Copa Mundial Qatar 2022 que sostendrán contra Argentina el próximo domingo 18.
Aurélien Tchouaméni y Theo Hernández son los jugadores que no estuvieron presentes en las prácticas, la causa de la ausencia del mediocampista fue por un golpe en la cadera según ha informado la federación francesa, mientras que el defensa Hernández fue por otro golpe en la rodilla tras su encontronazo con Boufal en el partido de semifinales ante Marruecos.
Estos dos futbolistas ausentes se sumaron a las tres que venían arrastrando recientemente el actual campeón del mundo por gripe, ellos son los centrales Raphaël Varane e Ibrahima Konaté, más Kingsley Coman, que ya no pudo jugar contra Marruecos el pasado miércoles.
Cabe mencionar que anteriormente habían caído el delantero Marcus Thuram, aún en la fase de grupos, luego se dio la ausencia de Andrien Rabiot y el defensor Dayot Upamecano, que esta tarde ya están con el grupo en el entrenamiento.
Respecto al tema del virus, Kolo Muani, anotador del 2-0 contra Marruecos, declaró en conferencia de prensa lo siguiente: “No tenemos miedo ni nos preocupa. Seguro que vamos a recuperar a todos”.
Será el próximo domingo 18 en punto de las 8 de la mañana, cuando se enfrenten Argentina y Francia en busca de su tercera Copa Mundial.