Qatar.- La selección Francia derrotó a un digno equipo de Marruecos por marcador de 2-0 y se metió a la pelea por el campeonato del mundo contra Argentina. El Estadio Al Bayt fue la sede de la peleada semifinal que los europeos terminaron por sufrir ante la ofensiva africana que nunca se rindió, pero terminó por no ser efectiva.
Tan solo cinco minutos le bastaron a Francia para abrir el marcador; Griezmann se escapó en profundidad y encontró a Mbappé que no pudo acertar a la portería pero Theo Hernandez, que se encontraba por el segundo poste, convirtió el 1-0 a favor de la Selección campeona del mundo.
Los marroquies no se dejaron llevar por el panico y se mostraron peligrosos en varias ocasiones, sobre todo por el centro, pero fue Francia quien estuvo a punto de aumentar la ventaja con un potente disparo de Giroud que pegó en el poste. La defensa central marroquí sufrió ante las oleadas azules, pero los Leones del Atlas acabaron bien la primera parte, con varios disparos certeros de Ziyech y una chilena de El-Yamiq que se estrelló en el palo del arco de Lloris.
Marruecos salió con todo a jugar el segundo tiempo y tratar de conseguir el empate. Tuvo varias insinuaciones pero le costó generar situaciones claras y se expuso al contragolpe que Francia lo terminó por aprovechar al 79’ cuando recuperaron el balón en medio sector del campo, Mbapp remató al arco, pero la pelota se desvió y le quedó al recién ingresado Randal Kolo Muani para el 2-0 definitivo.
Con este resultado, Francia definirá la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 frente a Argentina el próximo domingo 18 a más 8 de la mañana (hora de Sinaloa) en el Lusail Stadium, donde buscará defender el título conseguido en Rusia 2018.
Por su parte, Marruecos enfrentará a Croacia el sábado a las 8 de la mañana en el partido por el tercer puesto, en el Khalifa International Stadium, para lograr una medalla histórica para el continente africano.