Los Mochis, Sin.- El programa implementado a nivel mundial y al que México también se sumó de no permitir la exportación productos como maíz y frijol no afectan al sector agrícola nacional ya que eso es con la finalidad de garantizar el consumo en el país consideró Marte Vega Román.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa indicó que se trata de medidas emergentes para evitar una crisis agroalimentaria a nivel nacional.
“Pues son medidas que se están tomando a nivel mundial para garantizar los consumos a nivel nacional y en México se hace lo mismo y son medidas que se han tomado por la cuestión de crisis alimentaria que pudiera venir, no afecta las exportaciones no”, comentó.
El dirigente de la CAADES señaló que en lo que si hay que tener mucho cuidado es en materia de importación, ya que eso sí podría afectar al sector agrícola nacional porque existe el riesgo de que no se cumpla con requisitos sanitarios.
“Las importaciones que se pudieran dar es algo que traería algún riesgo porque se pueden introducir plagas, enfermedades y nos afecta la sanidad que hay en el valle”, dijo.