Los Mochis, Sin.- Ante la visita de la “corcholata” Adán Augusto López Hernández este martes al municipio, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, dijo que nadie, ningún funcionario de primero o segundo niveles, debe abandonar su trabajo por andar en eventos partidistas o de movimientos políticos, y advirtió que quien violente esta disposición será sujeto de sanciones administrativas.
El funcionario municipal dijo que nadie puede desatender su responsabilidad por un evento de esta naturaleza; “todo mundo tiene que cuidar su trabajo, no vayamos a tener que tomar acciones que luego se puedan lamentar”.
García Castro dijo que sólo se aplicaría la ley, si alguien adopta una actitud, hace un acto sancionado por la ley se le tendrá que aplicar y nada más lo que mandata la ley.
Y es que ese martes estará en un evento masivo Adán Augusto López Hernández, en el Centro de Usos Múltiples, como parte de su proselitismo dentro del proceso interno de Morena.
Por su parte, la síndica procuradora, Cecilia Hernández Flores, dijo que la ley es clara al decir en qué se debe destinar el recurso público, “y en ese sentido hacer el llamado a los funcionarios a que se conduzcan con respeto a la Ley de Responsabilidades Administrativas”.
Quien violente la disposición legal se le sancionará conforme a la ley, “en todo caso será el área indicada en este caso quien lleve a cabo alguna cuestión de sanción”.
Dijo que como síndica procuradora trata de cuidar esa parte, a pesar de que como funcionarios electos popularmente pueden acudir, así como los regidores.
Indicó que se tomará lista esta martes, y el primero que lo hará será el secretario del Ayuntamiento para verificar que nadie abandone su trabajo y, en todo caso, tomar las acciones necesarias contra quien violente esas disposiciones.



