Los Mochis, Sin.- El presidente Andrés Manuel López Obrador está en todo su derecho de hacer una marcha si así lo desea; sin embargo, hay que recordarle que él es el gobernante de todos los mexicanos y con estas acciones solo está dividiendo al país, consideraron integrantes del Frente Cívico Nacional en Los Mochis.
José Francisco Villegas Elizalde, coordinador del mencionado organismo en la zona norte de Sinaloa, consideró que, si el mandatario nacional fuera equitativo, hubiese participado también en la marcha del pasado 13 de noviembre, pues su gobierno, dijo, se mantiene con los impuestos de todos los mexicanos y no solo de quienes son afines a él.
“Hay que recordarle que gobierna para todos los mexicanos, nos hubiera gustado que hubiera también participado en nuestra marcha ciudadana, no nada más decir: nada más los míos van a marchar. Lo único que le pedimos al presidente es que respete y que gobierne para todos, los mexicanos que pagamos impuestos, que los mantenemos”.
Por su parte, Guillermo Padilla Montiel, integrante del Frente Cívico y presidente de la Asociación Civil Vigilantes Ciudadanos, levantó la voz para exigir respeto al presidente de la República, y se confesó “harto y cansado” de lo que ellos consideran son “puros insultos” de parte del mandatario.
“Le exigimos al presidente respeto, y le recordamos que el respeto se gana, no se compra ni se vende, y que ya estamos, nosotros en Vigilantes Ciudadanos, cansados, hartos de que todos los días el señor presidente nos esté insultando. Merecemos respeto, y si él no nos respeta, ¿qué puede esperar de respuesta de parte de nosotros? Lo mismo”.
Los integrantes del Frente Cívico Nacional agradecieron a la ciudadanía del norte de Sinaloa que se sumó a la marcha que recorrió desde el Parque Carranza hasta las instalaciones del INE en Los Mochis el pasado domingo, y confesaron que incluso a ellos les sorprendió el nivel de respuesta.


