Los Mochis, Sin.- Ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de la reforma de nominada “Plan B” y que espera ser votada por los legisladores para su aprobación o no, prendió los focos rojos, uno de ellos es el del frente cívico nacional Los Mochis, y resaltó que están en la disposición de luchar para defender al Instituto Nacional Electoral para que siga siendo el único órgano que se encargue de las elecciones y democracia.
El coordinador del frente, José Francisco Villegas, lanzó un mensaje al dejar claro que realizarán diversas manifestaciones y plantones a las afueras de las oficinas y casas de los legisladores federales del municipio de Ahome.
Esto con la finalidad de ejercer presión, para que no voten a favor del denominado “plan b”.
“Los que dizque nos representan, algún plantón, pronto los vamos a convocar, ya sea en las oficinas o si no van a las oficinas vamos a ir a sus casas particulares, de quienes nos representan, ya saben quiénes son”.
Francisco Villegas invita a todas las organizaciones civiles para que se sumen a esta lucha de evitar que el INE pierda su valor ante el gobierno federal.
Dijo que con esta unidad se pretende ejercer una fuerza común y velar por los intereses del instituto nacional electoral y que el voto del ciudadano no se convierta en un negocio.
“Nosotros estamos invitando a todas las organizaciones civiles para que unidos hagamos una fuerza común, y que nuestro voto no sea mercantil”.
Antes de culminar la conferencia mandaron un mensaje a todas las autoridades a que ejerzan la ley y actúen bajo norma para retirar toda aquella publicidad o propaganda política.