Los Mochis, Sin.– El Frente Frío 27 que impacta en el noroeste del país provoca un descenso en la temperatura de hasta 13 grados centígrados y rachas de viento de 30 a 40 km/h, por lo que la ciudadanía debe tomar precauciones en busca de evitar afectaciones de salud.
El titular de Protección Civil de Ahome, Mario Cosme Gallardo, lo señaló este martes 6 de enero explicando que se deben de tomar las precauciones ante las enfermedades respiratorias, las cuales se han agudizando.
La temperatura continuará disminuyendo, de acuerdo a lo que indicó el funcionario municipal, quien además enfatizó en que los cambios bruscos de temperatura se presentan al contar con calor durante.
“Está pronunciando se en bajas temperaturas de 13 y 16 grados centígrados, y unas rachas de viento de entre 30 y 40 kilómetros por hora. Esto implica las precauciones que debemos de tener, las enfermedades respiratorias se están agudizando”, comentó.
Con el Frente Frío 27 se pronostican algunas precipitaciones entre el jueves 8 y viernes 9, para los municipios del centro y norte de Sinaloa, advirtió el coordinador municipal de Protección Civil.
Finalmente, la autoridad municipal reiteró el exhorto a extremar precauciones por las bajas temperaturas, así como por las rachas de viento frío que se presentan principalmente por las noches.









