Guamúchil, Sin.- El médico municipal de Salvador Alvarado, César René Montoya Arias, informó que, los cambios de temperatura bruscos originados por el actual frente frío ha generado un aumento en los casos de enfermedades respiratorias en el municipio.
Montoya Arias, comentó que, en el área de salud municipal de Salvador Alvarado se atienden hasta 15 personas por problemas de resfriado común, sinusitis, faringitis, laringotraqueítis y epiglotitis, las cuales son enfermedades infecciosas que afectan la vía respiratoria superior.
Mencionó que, es importante que la ciudadanía ponga en práctica las medidas de prevención recomendadas por las instituciones de salud ante las bajas temperaturas, las cuales son: uso adecuado de ropa abrigada, mantenerse informado sobre las alertas meteorológicas locales, evitar la exposición prolongada al aire libre mientras haya bajas temperaturas, ingerir alimentos ricos en vitamina C, tomar líquidos, mantener la piel humectada y limitar la estancia al aire libre.