Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó en su pronóstico para este 12 de enero de 2023, que en las condiciones atmosféricas para el pacifico norte se espera para Sinaloa, cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Por la mañana ambiente fresco a frío, con posibles heladas sobre sierras, además de ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h.
Los municipios del norte del estado tendrán temperaturas mínimas que rondaran entre los 9 y los 13 grados centígrados y máximas de alrededor de los 34 grados centígrados, mientras que en el sur del estado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 15 y los 16 grados centígrados y las máximas de alrededor de los 35 grados centígrados.
Nuevo Casas Grandes, Chihuahua tuvo la temperatura más baja del país al registrar 4.6 grados centígrados, seguido de San Luis Potosí, S.L.P., que tuvo una temperatura de 5.0 grados centígrados.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de enero de 2023:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para la madrugada de hoy 12 de enero de 2023:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Para hoy, el frente frío Núm. 23 que recorrerá el noreste y oriente del país, así como el litoral del Golfo de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y originarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; y lluvias puntuales fuertes en Hidalgo.
Por su parte, la masa de aire frío que lo impulsa generará descenso en la temperatura y rachas de viento muy fuertes en entidades del norte y noreste de México, así como rachas fuertes con posibles tolvaneras en el oriente y centro del territorio nacional, además de producir evento de “Norte” fuerte a muy fuerte, con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, el cual se intensificará y extenderá hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la noche de hoy y madrugada del viernes, con rachas de 70 a 90 km/h.
Finalmente, el ingreso de humedad del Mar Caribe, favorecido por un canal de baja presión que se ubicará sobre la Península de Yucatán, originará lluvias puntuales fuertes en Campeche, chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán.