Los Mochis, Sin.- El representante del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano, Eraclio Rodríguez Gómez manifestó en Los Mochis que es urgente que el gobierno deje de perseguir a Baltazar Valdez Armentía, presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa y a más productores de la entidad, quienes lo único que han hecho es luchar por mejores condiciones para la agricultura.
En el marco de una reunión que sostuvieron con diversos productores de Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Sonora, Sinaloa entre otros, Eraclio Rodríguez dijo que ya basta de tanta persecución, misma que no les asusta dijo, pero no los deja mantener la lucha por el campo, por lo que resaltó que es necesario que se suspendan las órdenes de aprehensión en contra de 20 productores de Sinaloa y se dé prioridad al diálogo.
Eraclio Rodríguez señaló que los productores que se encuentran con órdenes de aprehensión son de Sinaloa y tienen el respaldo del frente porque la lucha es justa y genuina, y recalcó que ninguno está pagando tal como lo hizo ver el gobernador Rubén Rocha.
El representante del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano dijo que es muy claro, que todo esto es una persecución política, misma que debe terminar cuanto antes.
Por su parte, el presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa dijo que no se vale que algunos productores se encuentren en medio de la represión y no puedan andar con tranquilidad, dijo que además de esto, la idea de reunirse es hacer un escrito y hacérselo llegar a quien será el próximo secretario de Agricultura o a la misma presidenta Claudia Sheinbaum.