Los Mochis, Sin.- La producción de frijol que aún se tiene en bodegas se ha estado vendiendo de manera escalonada y a un precio de 24.50 en el mercado nacional, lo que es aceptable para el productor, aunque muchos le siguen apostando al esquema de Gobierno del Estado de guardarlo y esperar mejores expectativas, señaló Luis Xavier Zazueta Ibarra.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur comentó que las ventas se encuentran estables y el precio se mantiene bien, sin que se registren sobresaltos como una caída, tal como se había rumorado en los últimos días, dijo que en las fechas de Semana Santa siempre se registra una baja en la demanda y se reactiva en los meses siguientes y a eso le están apostando.
“Por lo pronto las ventas se siguen dando en los 24.50 y pues estos estacional y el esquema de gobierno sigue funcionando bien y eso provoca venta escalonada, y si cae la demanda todos los años en Semana Santa y que se hace una pausa, pero luego se empieza a reactivar y no le vemos tema”, explicó.
El dirigente del sector agrícola privado en Ahome indicó que aún hay volúmenes de frijol almacenado, pero no ha apuro por vender.
Luis Xavier Zazueta resaltó que la importación de frijol se ha dado, pero atiende un mercado diferente ya que se trata principalmente de frijoles pintos y negro.