Guasave, Sin.- Los productores de frijol buscarán poder establecer un segundo cultivo y analizan que podría ser el sorgo y así cubrir la demanda de producción que se solicitó al estado de este cultivo de un millón de toneladas, informó Alfredo Rosales Gámez presidente de la rama frijol de la CNC en Sinaloa.
En lo referente al frijol comentó que esperan recibir el apoyo de parte del Gobierno del Estado para poder comercializar de manera directa la producción de frijol para evitar los intermediarios y asegurar ingresos luego de venir de tres años con pésimos resultados.
Dijo que todavía están en tiempo de definir un esquema de comercialización para el grano ya que la siembra inició en los primeros días del mes actual y que aunque se habla de un 60 por ciento en avances en solicitud de permisos de siembras del ciclo otoño- invierno, recordó que los productores de este grano, normalmente siembran primero y solicitan el permiso después.
Reiteró que se encuentran en un buen tiempo para trabajar en este sentido y que en los días que restan de este mes podrían definir la planificación de la segunda alternativa de siembra que también podrían ser los frijoles pintos.