Frío y fuertes vientos se registrarán en Sinaloa este inicio de semana, tome sus precauciones

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó  en su pronóstico para este 19 de diciembre de 2022,  que las condiciones atmosféricas para el pacifico norte se espera cielo con  nubosidad dispersa y sin lluvias en la región. Ambiente fresco por la mañana y por la tarde, ambiente  cálido en Sinaloa. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Sonora y Sinaloa.

Los municipios del norte del estado  tendrán temperaturas  mínimas que  rondaran entre los 9 y los 11 grados centígrados y máximas de alrededor de los 28 grados centígrados, mientras que en el sur del estado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 14 y los 16  grados centígrados y las máximas de alrededor de los 30 grados centígrados.

Para este martes, el frente Núm. 17, reforzado por una nueva masa de aire frío, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país con lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; la masa de aire frío propiciará evento de “Norte moderado a fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Así como ambiente frío a muy frío y heladas al amanecer en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, con temperaturas gélidas en sierras de Chihuahua y Durango, además de densos bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste del territorio nacional.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de diciembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la madrugada de hoy 19 de diciembre de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Para hoy, el frente Núm. 17 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión localizado sobre el occidente de dicho golfo, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Asimismo, prevalecerá ambiente frío a muy frío con bancos de niebla durante la mañana y noche en los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y sureste del territorio mexicano, llegando a ser gélido sobre sierras de Chihuahua y Durango.

Por su parte, una vaguada polar sobre el noroeste del país ocasionará rachas de viento de 40 a 60 km/h en dicha región, dejando de afectar al país en el transcurso del día. Finalmente continuará el ambiente cálido a caluroso en zonas del occidente, sur y sureste de México.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.