Los Mochis, Sin.- Una joven madre fue privada de su libertad junto con su bebé en el sector Centro de la ciudad. Según informes, la víctima fue atacada sexualmente y liberada después, en un hecho que ha generado la movilización por parte de las autoridades y una investigación de la Fiscalía General del Estado.
La privación ilegal de la libertad habría ocurrido este martes por la tarde cuando la mujer salía de su trabajo. Según el testimonio preliminar de la afectada dos jóvenes y un adulto mayor la interceptaron, le vendaron los ojos y la subieron a una camioneta negra. La llevaron a un lugar desconocido, donde habría ocurrido el abuso. Hoy por la tarde, la víctima logró escapar y pedir ayuda.
Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de una mujer con un bebé en brazos, pidiendo auxilio en la esquina de Cuauhtémoc y Guillermo Prieto, cerca de las oficinas de la CFE. Los socorristas de la Cruz Roja la trasladaron al Hospital General de Los Mochis.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome y la Fiscalía General del Estado también acudieron al hospital para entrevistarse con la afectada. La joven, de 25 años y originaria de Juan José Ríos, relató su experiencia.
Los médicos de un hospital examinarán a la víctima para determinar su estado de salud. Afortunadamente, el bebé no sufrió daños durante el secuestro.
Es importante destacar que en días anteriores se habían denunciado casos similares de secuestros y abusos sexuales a mujeres en áreas y centros deportivos de Los Mochis. Las autoridades habían implementado un operativo policial en respuesta a estas denuncias.