El Fuerte, Sin.- Tras una balacera en la comunidad de La Constancia, en El Fuerte, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un arsenal y equipo táctico. Entre lo incautado se encuentran armas de alto calibre, municiones y vehículos utilizados por los agresores.
Luego del enfrentamiento, las autoridades federales realizaron un operativo en un domicilio cercano, donde hallaron cargadores, municiones y vestimenta similar a la utilizada por fuerzas militares. Además, el vehículo Dodge Charger de la Guardia Nacional, identificado con el número 23594, sufrió daños por impactos de bala durante el intercambio de disparos.
El aseguramiento incluyó armas de fuego de calibres 5.56 mm y 50 mm, algunas con aditamentos especiales como lanzagranadas. También se encontraron 12 granadas de 40 mm y una de fragmentación, junto con 31 cargadores y más de 800 cartuchos de distintos calibres.
Además de las armas, en el lugar había dos cubetas con ponchallantas, una bolsa con prendas de diversas corporaciones policiales, cinco chalecos tácticos, equipo de protección como cascos y rodilleras, así como dos teléfonos celulares. También fueron asegurados una camioneta Ford Expedition sin placas, una motocicleta roja marca Italika y el vehículo Dodge Charger de la Guardia Nacional.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el origen del arsenal y la posible relación de los responsables con grupos delictivos de la región.