Culiacán, Sin.- Que el debate presidencial del pasado domingo resultó como todos los demás «a la vieja usanza» y sin propuestas de fondo, opinó el diputado Adolfo Beltrán Corrales.
El integrante del Grupo Plural en el Congreso de Sinaloa lamentó que las y el candidato desaprovechen la oportunidad para comunicar a la ciudadanía de manera clara y oportuna sus ideas y proyectos para mejorar la situación actual del país, y, por el contrario, utilizan el ejercicio para atacarse unos a otros.
Se refirió puntualmente a la oposición, la cual tenía la oportunidad de presentar propuestas y no lo hizo, pero posteriormente, como siempre se ha hecho, todos se autoproclaman «ganadores del debate».
«Es la vieja usanza de los debates, de decir ‘alguien ganó’, ‘alguien perdió’ y no es cierto, lo que queremos es escuchar las propuestas, escuchar cuál es el programa que tiene cada uno de los aspirantes y que cada ciudadano pueda tomar una determinación. Aunque quiero también decirles que muchos ciudadanos ya tienen una decisión tomada que tampoco va a indicar el resultado de un debate».
El diputado dijo esperar mucho más de los próximos debates, pues la ciudadanía tiene derecho a conocer más a fondo a quienes aspiran a llevar las riendas del país.