Culiacán, Sin. – El heroísmo de los bomberos de Culiacán fue puesto a prueba el día de hoy, 25 de marzo de 2024, cuando un incendio se desató en un terreno baldío lleno de maleza en la comunidad de Campo El Diez, cerca de la Carretera Culiacán El Dorado.
El fuego, avivado por fuertes vientos, amenazaba con extenderse a un aserradero cercano, poniendo en riesgo la estructura y la seguridad de la zona.
El incendio, reportado a las 2:00 p.m., fue combatido por un equipo combinado de bomberos de la sindicatura de Costa Rica y de Culiacán.
Aproximadamente 15 valientes, a bordo de cinco unidades, trabajaron incansablemente para controlar las llamas. Su eficiente y coordinada labor aseguró que el fuego se mantuviera alejado del aserradero y que no se registraran heridos entre la población.
Aunque el incidente resultó en la pérdida total de dos vehículos abandonados, la comunidad puede respirar tranquila sabiendo que la rápida intervención de los bomberos salvó al aserradero y previno un posible desastre.
Las autoridades locales ya están llevando a cabo una investigación para determinar la causa exacta del incendio.