Los Mochis, Sin.– Al grito universitario de “Fuera Rocha…” el gobernador Rubén Rocha Moya responde: “Fuera los corruptos de la universidad… fuera los corruptos de la universidad”, y luego se encaminó bajo la carpa donde le fue mostrado el avance de la obra de modernización del bulevar Adolfo López Mateos, la principal entrada a esta ciudad, de parte del alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El gobernador Rocha Moya llegó en punto al evento de supervisión de la obra de comunicación, y se encaminó hacia donde estaban manifestándose un grupo de universitarios con cartulinas y mantas en sus manos, al grito de consignas contra el gobierno estatal.
Ahí, frente a ellos, Rocha Moya les respondió “fuera los corruptos de la universidad”.
Ya en el evento el gobernador dijo que en la UAS hay mucha corrupción, se están robando el dinero del pueblo, lo que ocurre es que la Fiscalía y los Jueces están jalando a los presuntos corruptos.
Ese no es problema de autonomía, es problema de transparencia, “entonces, yo no lo hago, yo no hago ninguna denuncia, no tengo ninguna iniciativa para reformar la universidad, finalmente es un tema de corrupción el que se está investigando en la universidad”.
No hay un gobernador que haya pasado por Sinaloa y que apoye tanto a la universidad como lo estamos haciendo nosotros, dijo.
Rocha Moya dijo que los recursos que el Estado destina a la UAS se lo llevan los corruptos, primer año les entregué 550 millones de pesos extraordinarios, segundo año 400 millones de pesos.
Eso es justamente la verdad de las cosas, yo no persigo a la universidad, “yo si hubiera decidido pagarle al personal, entonces sí hubiera violado la autonomía, yo les mandé el dinero, cuidando que no se lo vayan a llevar porque tienen esa mala costumbre”.
La justicia se está aplicando y fuera Rocha y fuera todo lo que quieran, pero no vamos a permitir que la corrupción no se anide, ya se anidó, sostuvo el gobernador Rocha Moya.