Guasave, Sin.- El agresor de las jovencitas atacas en tienda de ropa en Sinaloa de Leyva está plenamente identificado y no está prófugo, dio a conocer la titular del Instituto Municipal de las Mujeres en el alteño municipio, María José Araujo.
Sin embargo, están a la espera de que se gire la orden de aprehensión para él, lo positivo recalcó es que ambas jovencitas están fuera de peligro, una de ellas permanece hospitalizada en la ciudad de Los Mochis.
La funcionaria hizo hincapié que desde el momento en el que se enteraron del suceso buscaron el acercamiento con la familia, a la que le están brindando asesoría jurídica y estarán pendientes por si requieren algún otro tipo de auxilio.
“Las muchachas están fuera de peligro, una ya esta dada de alta y la otra esta siendo revisada en el ISSSTE de la ciudad de Los Mochis (…), solamente estamos esperando que la Fiscalía saque la orden de aprehensión, no tenemos antecedente de que hayan pedido ayuda ni al IMMUJERES ni a la familia”.
Cabe señalar que reconoció que sí atienden diariamente alrededor de 5 casos de asesoría psicológica, no obstante, lo que tiene que ver con denuncias son pocas actualmente, tienen 3 mismas que cuentan con orden de protección.