Guasave, Sin.- El titular del Órgano Interno de Control, Juan Ramón Bojórquez Zempoatl, dijo, que van a iniciar carpetas de investigación en contra de 422 servidores públicos que fueron omisos y no presentaron su declaración patrimonial en el 2022.
“Deben de iniciarse carpetas de investigación para averiguar puntualmente en cada caso a qué obedece esa omisión, nosotros hemos detectado que no ha sido una omisión con el fin de ocultar algo o de alguna situación que pudiera parecer irregular”.
“De tener nosotros una carga dinámica en ese sentido de 80 a 85 declaraciones de modificación de situación patrimonial, pues de repente nos vemos aumentados en alrededor o más de dos mil 500 a tres mil”.
El funcionario, resaltó, que de tener una carga dinámica de 85 declaraciones patrimoniales, con las modificaciones que se le hicieron a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se aumentaron entre dos mil 500 a tres mil, y ahora hasta el barrendero tiene que realizar ese trámite, aunque reconoció, que cerca del 80 por ciento de los servidores públicos si cumplió, y dijo que las sanciones van desde la suspensión de labores por 3 meses hasta la inhabilitación por tres años.